23 sept 2015

Manicura #retocolorescosasdechicasvol3 verde

3a intervención: VERDE


Hola chicas! 
Estreno blog con esta manicura!
Antes de empezar deciros que es el primer año que participo en este reto pero que ya tengo hechas las manicuras de los dos colores anteriores, pero como no tenía blog sólo aparecen en mi cuenta de instagram @catalannails

Y ahora sí vamos a centrarnos en esta manicura:
Está inspirada en la temática "Jungle" de otro reto en el que participo este mes. Pretendía hacer una manicura de hojas, como las muchas que se ven en otoño, pero con hojas de plantas de la selva y evidentemente en tonos verdes en vez de marrones...
Mientras buscaba fotos di con esta ilustración y vi que era perfecta!
Fue coger los esmaltes más verdes que tengo y decidir que el más oscuro tenia que ser la base. Una vez seco empecé a dibujar los detalles en la uña del dedo anular (siempre empiezo con ésta) y darme cuenta que sólo uno de los colores que usaba era lo bastante opaco para destacar por encima del color de fondo... ¿Tendría que buscar otra idea después de encontrar esta que me gustaba tanto? ¡Claro que no! No se veían bien los verdes porqué el color de fondo era oscuro pero tal vez se podían ver encima de un color más claro... Antes de cualquier cosa decidí hacer un segundo intento sobre la uña del dedo índice, esta vez cogí pintura acrílica blanca y dibuje una hoja grande. Cuando ésta se secó cogí el esmalte más transparente que tenía y reseguí con éste color la pintura acrílica. ¡Quedó de maravilla! Borré el fallido primer intento para volver a dar las dos capas del color base y mientras éstas se secaban fui probando los distintos diseños. Decidí respetar los tamaños de las distintas hojas en la ilustración y así pintar sólo una hoja grande en algunas uñas y unas mezcla de las mas pequeñas en otras.

Aquí tenéis los pasos que seguí en una de las uñas:
En la primera imagen el color de base.
En la segunda el perfil de las hojas dibujado con pintura acrílica (la hoja que ya se ve de color verde la hice con el único esmalte que no era transparente).
En la tercera ya se ve el resultado final, después de reseguir el blanco con los esmaltes, con todos los tonos de verde.
Y en la cuarta se puede ver que uso cualquier plástico que tenga a mano para echarle las gotas de esmalte que voy a usar con un pincel más fino.

Bueno... supongo que ahora me toca añadir que soy una fanática del nail art, solo tenéis que visitar mi cuenta en instagram para comprobarlo pero no sé si seré tan buena haciendo artículos sobre ellas... así que de momento me comprometo a colgar cada semana la manicura del color correspondiente de éste reto y, si me sobra tiempo, a hacer otra publicación algún fin de semana!!

Espero que os haya gustado!
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario